El corazón verde del futuro se llama hidrógeno

Elige el hidrógeno como fuente de calor.

Una elección consciente para la protección del medio ambiente.

La descarbonización y el logro de la neutralidad climática han sido el foco de importantes debates globales en los últimos años.
Temas candentes que afectan a diversas instituciones, incluida la Comisión Europea , que ha decidido aplicar el Pacto Verde Europeo .

El objetivo del proyecto es reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% de aquí a 2030 , con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

¿Qué significa ser climáticamente neutro?

La neutralidad climática consiste en lograr un equilibrio entre las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero , principalmente reduciendo su generación, persiguiendo su captura (sumideros naturales como suelo, bosques, océanos) y promoviendo la compensación entre sectores.

El rápido proceso de transición energética puesto en marcha, está fomentando la investigación para desarrollar el uso del hidrógeno como vector energético sostenible.

Hidrógeno: punto de encuentro para un futuro renovable

¿Por qué la elección del hidrógeno?

El hidrógeno es el elemento químico más abundante en el universo y por ello se considera la fuente de energía del futuro .

Puede utilizarse para múltiples funciones: como combustible, como vector o como acumulador de energía. Esto significa que el hidrógeno se puede explotar de forma óptima en diferentes campos.

Su alto poder calorífico lo hace muy eficiente como combustible, por ello las principales instituciones creen que puede sustituir a los combustibles fósiles utilizados actualmente, como el gas natural.

Las ventajas de la energía limpia

Al igual que la electricidad, el hidrógeno también se puede producir utilizando diversas fuentes de energía, pero la atención se centra claramente en el hidrógeno verde , es decir, el hidrógeno producido a partir de fuentes de energía renovables.

cero CO2

Sin emisiones de dióxido de carbono (CO₂), una de las principales causas del efecto invernadero. Por tanto, gracias al hidrógeno es posible reducir significativamente las emisiones contaminantes.

Como afirma Snam , principal operador europeo en el transporte y almacenamiento de gas natural, otras ventajas son:

  • Uso de energías limpias y verdes; atención a la protección del medio ambiente
  • La facilidad de transporte a un coste menor que la electricidad
  • Almacenamiento seguro , cuidadoso y fiable en estructuras específicas a bajo coste.

Cómo Carlieuklima ha aceptado el desafío del cambio

La sostenibilidad siempre ha tocado la sensibilidad de Carlieuklima, valor que ha impulsado al departamento de Investigación y Desarrollo a estudiar nuevas soluciones que respondan a las necesidades de los clientes y a las necesidades del Planeta.

Siempre al día con los avances tecnológicos y las nuevas oportunidades, la empresa ha decidido emprender el camino de la energía sostenible, adaptándose y creando productos que acojan la nueva frontera tecnológica, participando en el proyecto THyGA .

El principal objetivo del proyecto es permitir la amplia adopción de mezclas de H2GN ( hidrógeno en gas natural ) llenando las lagunas de conocimiento sobre los impactos técnicos en los aparatos de gas comerciales e industriales.

La empresa ha decidido aceptar el reto que plantea el mercado mediante el desarrollo de circuitos de conducto radiante que funcionen con mezclas de hidrógeno.

Circuitos de conducto radiante EUCERK con un 40% de hidrógeno para un futuro sostenible

Tras meses de pruebas, análisis y estudios, podemos afirmar que los circuitos de conducto radiante EUCERK también funcionan con una mezcla de hidrógeno hasta un 40%, tal y como atestigua el informe oficial THyGA .

Un gran paso adelante que, cuando las redes nacionales estén equipadas con la mencionada mezcla, permitirá a nuestros clientes que ya disponen de sistemas de conducto radiante radiante poder continuar con su negocio sin ningún gasto adicional, gracias a la total compatibilidad de los equipos ya instalados .

De las pruebas realizadas en nuestros laboratorios, utilizando una mezcla de hidrógeno al 40% del gas natural total, hemos podido comprobar, sobre todo, una reducción de las emisiones de NOx y de dióxido de carbono (CO 2 ), principales protagonistas de la contaminación ambiental. .

Si tú también quieres ser protagonista de una realidad sostenible, súmate a nuestra visión del confort del mañana y contáctanos.

>NOx

> CO2

Los beneficios del hidrógeno EUCERK

más sostenible

por el medio ambiente

menos emisiones

de dióxido de carbono

menos uso

de combustibles fósiles

100% compatibles

con tu sistema

¿Le gustaría hacer una consulta?

Escuche lo que dicen los expertos

Una innovación que ha despertado gran interés, también, entre el grupo de investigadores Michele Gattullo y Enrico Andrea Laviola del Politécnico de Bari , que quedaron gratamente sorprendidos por la posibilidad de seguir utilizando los sistemas existentes modificando sólo algunos parámetros secundarios.
Descubre lo que dicen los expertos del Politécnico de Bari

La solución que te permite reducir costes y ser parte de un futuro más sostenible.

¿Por qué Carlieuklima?

Carlieuklima es una empresa especializada en la fabricación de sistemas industriales de calefacción radiante y refrigeración evaporativa siempre actualizados; La elección de componentes Made in Italy de alta calidad nos ha permitido distinguirnos y estar entre los protagonistas del sector a nivel internacional, con más de 30.000 sistemas instalados en más de 40 países en todo el mundo.

Desde hace más de 30 años, proponemos soluciones eficaces y sostenibles para mejorar el confort y el bienestar psicofísico de sus colaboradores durante todo el año, para un lugar de trabajo seguro y confortable en cualquier situación climática.

Uberta distribuye  los productos de Carlieuklima en España. Con una relación de casi 20 años, estamos preparados para acompañarte en el reto del  cambio sostenible.

¿Quieres estar preparado para el mundo del mañana?

Rellena el siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo, sin compromiso, lo antes posible.

Preguntas frecuentes sobre el hidrógeno

1. ¿Qué es el Hidrógeno Verde?

El hidrógeno verde es el único hidrógeno 100% sostenible que se obtiene mediante la electrólisis del agua en celdas electroquímicas especiales alimentadas por electricidad producida a partir de fuentes renovables.
(Fuente: Grupo Enel)

2. ¿Qué puedo hacer si ya tengo un sistema EUCERK?

Si ya dispones de un sistema EUCERK, para poder hacerlo funcionar con una mezcla específica de hidrógeno al 40%, sólo necesitas modificar algunos parámetros secundarios y revisar la calibración de la máquina. ¡Por tanto no será necesario cambiar todo el sistema!

Esto permitirá reducir significativamente los costes de adaptación, al tiempo que aumentará la flexibilidad para aceptar las diferentes soluciones comerciales que desarrollará el mercado.

3. ¿Se reducirán las emisiones? 

¡Absolutamente sí! Aunque habrá emisiones, éstas serán significativamente inferiores a las actuales, tanto en términos de NOx como de CO2 .

De hecho, a partir de la división de las partículas, la cantidad de emisiones producidas consistirá principalmente en vapor de agua. Un importante paso adelante que permitirá a las empresas ser sostenibles y estar al día con el máximo respeto al medio ambiente.

4. ¿Cuánto me costará el cambio al hidrógeno?

El coste de adaptarse al hidrógeno, si ya se dispone de un sistema de circuitos de conducto radiante Eucerk HE de CARLIEUKLIMA, consiste principalmente en la nueva calibración de la unidad térmica EUCERK.

Un bajo coste que te permitirá ya, estar preparado para el mundo del mañana, un futuro que mira hacia la sostenibilidad y la protección del planeta.

5. ¿Será diferente la eficiencia de mi instalación?

Con una correcta calibración del sistema, la eficiencia de los conductos radiantes EUCERK será igual a la del mismo sistema calibrado a gas natural.

Scroll al inicio