Los circuitos de conducto radiante son ideales para la calefacción de naves industriales o pabellones deportivos.

Los circuitos de conducto radiante a gas son equipos de calefacción descentralizada, que permiten la instalación de la unidad de combustión en el exterior.
Ideales para la calefacción total de una nave.

Conductos radiantes Eucerk, seguridad, comodidad y gran flexibilidad. Posiblidad de recuperación del calor. Ahorro y Confort.

Ventajas de los circuitos de conducto radiante

Disfruta de un ambiente de trabajo saludable

La renovación constante del aire de la nave no es un problema para el sistema radiante. Trabaje con aire fresco y filtrado combinando el conducto radiante con nuestros recuperadores y climatizadores.

Sin movimientos de polvo o aire

Disminuye el malestar causado por las bajas temperaturas, incrementando la productividad del trabajo gracias al bienestar físico y psicológico del trabajador/a.

Máximiza el ahorro en la factura energética

Alcanza un ahorro energético de hasta un 40% comparado con otros sistemas.

Calentamiento rápido

Evita averías y fallos en maquinaria y equipos y mejora la calidad del proceso productivo limitando las temperaturas extremas.

Mínimo mantenimiento

Se trata de un proceso simple. El equipo está compuesto por componentes sencillos que requieren un mantenimiento anual sencillo.

Elevado rendimiento

Los circuitos de conducto radiante Eucerk consiguen un alto rendimiento estacional, que puede incrementarse con la recuperación de calor de los gases de la combustión.

Versatilidad de instalación

El diseño del circuito radiante se realiza a la medida de cada edificio, con las longitudes, formas y potencias necesarias.

 

Máxima seguridad

La posibilidad de instalar la unidad en el exterior, así como su moderna tecnología de combustión hace de Eucerk un producto totalmente seguro.

 

Circuito de conducto radiante Eucerk

Circuitos de conducto radiante. Eucerk HE EVO, modulante en gas y aire, para gas natural y GLP.

Potencia: 30 a 290 kW

Longitud: 26 a 148 metros con conducto doble ó 52 a 296 metros con conducto simple.

  • Máximo confort y ahorro: Gracias a su quemador modulante y al gran diámetro de sus conductos 200 y 300mm, se consigue un inmejorable ambiente interior de confort.
  • Máxima seguridad: La unidad de combustión y la red de gas se pueden instalar en el exterior del local a calentar, bien en fachada o cubierta.
  • Mínimo mantenimiento: La reducción del número de unidades de combustión respecto a otros sistemas simplifica las labores de mantenimiento.
Unidad de combustión Eucerk HE
Unidad de combustión Eucerk HE EVO
Las nuevas unidades de combustión Eucerk HE para circuitos de conducto radiante se presentan en dos tamaños Eucerk HE 200 y Eucerk HE 300 con los que se cubren las necesadades actuales de calefacción con circuitos de conducto radiante. Son completamente modulantes en gas y aire e incorporan variador de frecuencia para la modulación del ventilador de recirculación. Con un nuevo quemador de premezcla y la recuperación de los gases de la combustión, se consiguen unas emisiones de NOx < 30mg/kw y un rendimiento cercano al 96%. Integran el nuevo control EU-CONFORT de Carlieuklima con comunicación MODBUS para integración BMS.

Quemador premix y cámara de combustión:  Detalle de quemador y cámara de combustión Ventilador Radial con variador incorporado: Detalle de ventilador radial con variador incorporado

Una línea radiante formada por módulos de conducto radiante.

 La forma y longitud del circuito radiante es variable y está compuesto por módulos pre-montados de 3 o 6 metros de uno o dos conductos en paralelo. El diámetro de los conductos radiantes es de 315 mm. lo que proporciona una gran superficie radiante, única en el mercado.

Los conductos radiantes están fabricados en acero de alta calidad sometido a un tratamiento superficial en atmósfera controlada, único de CarliEuklima. El tratamiento se realiza por ambas caras del conducto y no incluye el uso de pinturas ni barnices. El tratamiento superficial confiere a los conductos una mayor capacidad de emisión térmica y una mayor durabilidad.

Existe una gran variedad de módulos estándar que se pueden adaptar a las características del edificio. Otras configuraciones y longitudes pueden obtenerse bajo pedido.

El control electrónico para la regulación del sistema. 

La máxima potencia absorbida es de 1.5 kW y varía en función de la potencia térmica requerida.

La modulación de la potencia se realiza mediante la monitorización de la carga térmica instantánea, las temperaturas interior y exterior, buscando las mejores condiciones de trabajo de la unidad en términos de eficiencia energética. Se modula la cantidad de gas/aire en la combustión y la velocidad del ventilador de recirculación.

Dentro del panel de control eléctrico, a bordo de la unidad, está instalado el controlador EU-COMFORT H, que actúa como una interfaz entre los distintos componentes de la unidad y las conexiones eléctricas necesarias para controlar la unidad, incluido el variador, para el control del ventilador de recirculación.

A través de la interfaz de usuario de EU-COMFORT H, es posible ver datos específicos de la unidad de calefacción en tiempo real y administrar configuraciones tales como:

• señalización de funcionamiento con valor porcentual de la modulación;
• señalización de cada fallo;
• día de la semana y hora actual;
• temperatura interior y punto de consigna;
• temperatura exterior;
• fase del ciclo de trabajo;
• diagnóstico de anomalías e historial de alarmas.

Existen 2 posibilidades de control del sistema EUCERK:

· Control autónomo, equipo a equipo.

· Control centralizado a través de PC o sistemas BMS y bus de comunicaciones ModBus.- Protocolo Modbus Eucerk Uberta|Carlieuklima

Preguntas frecuentes

En la actualidad, los sistemas radiantes son uno de los productos más flexibles y eficientes de calefacción industrial a gas. Por su bajo consumo, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a sistemas de aire caliente, por la facilidad de instalación y bajos requerimientos de mantenimiento. Un circuito radiante está formado por 4 componentes básicos, un quemador modulante de gas que genera una llama y gases de la combustión; estos circulan por el interior de un conjunto de tubos, de diferente longitud en función de la potencia, calentándose a altas temperaturas; un reflector especial proyecta el calor en forma de radiación infrarroja hacia abajo; por último, un extractor permite evacuar los gases de la combustión fuera del local.

En absoluto. Gracias a la posibilidad de instalación de la unidad de combustión en el exterior, no es necesario realizar una red de gas interior.

El consumo eléctrico será practicamente el del ventilador del equipo. Gracias a su especial diseño, l potencia eléctrica instalada es inferior a 2 kW.

El montaje de los equipos no es complicado ni costoso. Tan solo es necesario colocar la unidad de combustión en un lugar adecuado de la fachada, instalar el circuito de módulos radiantes prefabricados que se suministran y alimentar eléctricamente y con gas el quemador.
El tiempo de instalación dependerá de la envergadura de cada proyecto, pero por regla general un proyecto de tamaño medio puede estar listo en un par de semanas.

El número de equipos a instalar dependerá de la ubicación de la instalación, la actividad que se desarrolle en el interior del local, las fuentes de calor y las pérdidas a través de los cerramientos y renovaciones de aire del local. Es necesario realizar un estudio previo a la implantación para conocer el número de equipos necesarios.
Es importante ponerse en manos de profesionales con experiencia para la obtención de buenos resultados.

Recomendamos un mantenimiento anual de los equipos. El mantenimiento es sencillo e incluirá un control de los gases de la combustión; así como una revisión de los diferentes componentes del equipo eléctricos y mecánicos del equipo.
Un correcto mantenimiento garantizará el rendimiento del equipo.

La posibilidad de trabajar con en un ambiente libre de movimientos de aire y polvo. Con renovaciones de aire, permite al sistema radiante ayudar a mantener un ambiente saludable.

Productos relacionados

Más información:

Rellene el formulario, llámenos al
947 29 88 65 ó envíenos un email a info@uberta.es

Estamos a su servicio para resolver cualquier duda sobre la calefacción de su industria.

Descubra todo lo que podemos ofrecerle.
Scroll al inicio