Techo radiante EUTERM

371 5

Techo radiante modular Euterm. Para calefacción con agua caliente o vapor y climatización con agua fría, disponibles en 2 versiones, 4 anchos y 3 longitudes.

Apto Biomasa - Calor del proceso

El techo radiante Euterm, para calefacción con agua caliente o vapor, es ideal para la calentar pequeñas, medianas y grandes superficies industriales, comerciales o deportivas.

  • Funcionamiento por agua caliente o vapor: Ideales para aprovechar agua caliente o vapor sobrante de un proceso industrial o para su combinación de instalaciones de biomasa.
  • Máxima seguridad y mínimo mantenimiento: La ausencia de partes eléctricas, móviles y de unidades de combustión, hacen de los paneles radiantes ideales para locales con riesgo de incendio o zonas ATEX.
  • Funcionamiento totalmente silencioso: La ausencia total de partes móviles y motores lo convierten en el sistema más silencioso.
  • Posibilidad de climatización en determinadas circustancias.

CARACTERÍSTICAS

Paneles de techo radiante Euterm para la calefacción de naves industriales

  1. Pressfitings.
  2. Cubre-uniones.
  3. Perfil de soporte.
  4. Panel radiante.
  5. Colector.
  6. Vaciado.
  7. Toma purgador.
  8. Entrada a colector.
  9. Tubos panel radiante.
  10. Aislamiento térmico de lana de roca.
  11. Correa sujección aislamiento térmico.
  12. Aislamiento acabado en aluminio.
  13. Perfil para sujección del aislamiento.

 

VARIOS TIPOS DE COLECTORES.

La función de los colectores es conectar los paneles radiantes al circuito de suministro del fluido calefactor. En el lado opuesto a la toma roscada están las conexiones con los tubos del panel que pueden unirse mediante soldadura o accesorios de presión. Los colectores también tienen una toma para la purga del aire y otra para el vaciado del panel. Dependiendo del sistema del circuito de alimentación de fluido a los paneles radiantes, los colectores pueden ser de tres tipos:

Estándar, con una sola conexión; usado en las instalaciones en donde la entrada y el retorno del fluido se encuentran en los lados opuestos de cada panel. 
Doble , con un accesorio con dos tomas y un diafragma interno; usado en sistemas con la ida y retorno en el mismo lado del panel. 
Cerrado , tomas de entrada y salida del fluido, usados en combinación de lo colectores dobles.

Tubos de los paneles EutermPaneles radiantes Euterm

PANEL RADIANTE.

La tubería se aloja en una forma semicircular especial practicada en la chapa que permite usar una gran porción del área exterior del tubo como superficie de intercambio con la chapa. Esta forma inhibe la formación de corrientes de convección que se generan de forma natural y envían el calor hacia arriba.

La inclinación del lado que contiene la superficie de las tuberías hace posible la proyección del calor hacia abajo con un ángulo de 45º y no horizontalmente. De esta forma, se aumenta la radiación térmica hacia abajo, distribuyéndola uniformemente. 

SISTEMA MODULAR.

EUTERM ha sido diseñado de manera modular con varios tamaños de paneles de emisión (300 - 600 – 900 – 1200 mm ) y 2 intervalos entre tubos, de forma que puede ser instalado fácilmente en cualquier tipo de edificio donde se desarrolle cualquier tipo de actividad.

 

FACILIDAD DE INSTALACIÓN.

La instalación se agiliza gracias a un sencillo sistema de fijación al techo y a las conexiones press-fitting. Además, el mantenimiento no es necesario ya que no existe desgaste, gracias al uso de materiales de alta calidad y la naturaleza estática del sistema, que no incluye componentes eléctricos o mecánicos. El tiempo ahorrado en mantenimiento respecto a otros sistemas conlleva sustanciales ahorros.

ESQUEMA DE DIFUSIÓN DEL CALOR

 

DETALLE DE LA CHAPA RADIANTE

Difusión del calor de los paneles Euterm

Chapa radiante paneles Euterm

 

Además de por el uso de acero de calidad, la alta calidad de los paneles EUTERM está garantizada por su proceso de producción, que garantiza a lo largo del tiempo, el contacto perfecto entre los tubos y la placa radiante. Bajo pedido, pueden suministrarse pantallas laterales anti-convección para reducir la dispersión de calor hacia arriba y aumentar la temperatura de la placa radiante.