Calefacción Radiante Industrial

La calefacción industrial radiante se basa en un fenómeno físico natural, la radiación infrarroja.

En la naturaleza la Tierra se calienta por medio de la radiación del Sol, su principal fuente de calor, que calienta directamente la superficie sin calentar las capas superiores de la atmósfera.

Aplicando el principio de la radiación a la calefacción industrial y civil se resuelven muchos de los inconvenientes de los sistemas tradicionales y se obtiene un gran número de ventajas.

La técnica radiante para la calefacción industrial de grandes espacios como naves industriales o pabellones deportivos tiene un mayor rendimiento y permite mayores ahorros en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales por convección de aire.

Leer más...

Tubos radiantes Eurad

¿Cómo funciona un tubo radiante a gas?

En la actualidad, el tubo radiante es uno de los productos más flexibles y eficientes de calefacción industrial a gas. Por su bajo consumo, con un ahorro energético de hasta un 70% respecto a sistemas de aire caliente, por la facilidad de instalación y bajos requerimientos de mantenimiento.

Un tubo radiante está formado por 4 componentes básicos, un quemador de gas (1) que genera una llama y gases de la combustión; estos circulan por el interior de un conjunto de tubos (2), de diferente longitud en función de la potencia, calentándose a altas temperaturas; un reflector de aluminio o acero inoxidable (3) proyecta el calor en forma de radiación infrarroja hacia abajo; por último, un extractor (4) permite evacuar los gases de la combustión fuera del local.

Tubo radiante a gas Eurad. Partes que lo componen.

Leer más...