BLOG

Los sistemas de climatización radiante son soluciones que se basan en controlar la temperatura de alguna de las superficies internas de un edificio o paramentos para contrarrestar el calor o el frío que penetra en el interior, transmitiéndose a través de los cerramientos, por renovaciones e infiltraciones del aire exterior o por generación interna.

Este sistema, diseñado para proporcionar calefacción y refrigeración a través de una superficie radiante, basa su principio de funcionamiento en la impulsión de agua a media temperatura (sobre los 40° en invierno y 16° en verano) a través de una serie de circuitos de tuberías plásticas.

Leer más...

 

El enfriamiento evaporativo o climatización evaporativa es un proceso natural que nos permite enfriar el aire al entrar en contacto con el agua.  El principio de funcionamiento del enfriamiento por evaporación se basa en emplear la gran entalpía de vaporización del agua es decir, poner en contacto una corriente de aire con otra de agua para disminuir la temperatura del aire, aprovechando la energía absorbida por el agua en su proceso de evaporación.

Leer más...